INGREDIENTE

Pechuga

TIEMPO

120 min

PORCIONES

4

CALORÍAS

350

Receta de croquetas de pollo y huevo

Las croquetas de pollo y huevo son una deliciosa y clásica receta que combina la suavidad de la bechamel con el sabor del pollo Bucanero y la sorpresa del huevo cocido en su interior. Estas croquetas son ideales como aperitivo, entremés o plato principal acompañadas de una ensalada fresca. El proceso de preparación puede llevar algo de tiempo, pero el resultado final vale la pena. ¡Disfruta de estas croquetas caseras con un interior cremoso y un exterior crujiente!

Ingredientes

  • 2 pechugas de Pollo Bucanero
  • 1/2 litro caldo de pollo
  • 1/2 litro de leche entera
  • 2 huevos cocidos
  • 3 cucharadas colmadas de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • 2 huevos y pan rallado para el rebozado
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

1. Comenzamos poniendo a cocer 2 huevos, y reservamos.
2. A continuación picamos el Pollo Bucanero en trocitos, junto con los 2 huevos, y reservamos este picadillo para agregárselo a la bechamel.
3. Para hacer la bechamel, ponemos a calentar en una cazuela medio litro de caldo de pollo y medio litro de leche entera.
4. En otra cazuela grande, ponemos 3 cucharadas de harina colmadas y 3 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla), y removemos haciendo el roux, hasta que la harina se cocine ligeramente.
5. Añadimos la mezcla de leche y caldo hirviendo al roux, sin dejar de remover y bajando a fuego medio para que no se nos pegue. Añadimos pimienta blanca, un poco de nuez moscada rallada, y probamos de sal por si hubiera que añadir. Cuando tengamos la bechamel lista y sin grumos, añadimos el picadillo de pollo, mezclamos bien, y volcamos la bechamel con el Pollo Bucanero y el huevo en un recipiente. Dejamos que la bechamel repose durante unas horas.
6. Cuando la bechamel esté ya densa y moldeable, hacemos las croquetas, que pasaremos por huevo y pan rallado.
7. Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén, y cuando esté bien caliente, freímos las croquetas hasta que estén bien doradas y crujientes. Retiramos a un papel absorbente y listo.
8. Para darle un toque extra de sabor, podríamos picar media cebolla y rehogarla con un poco de aceite. Cuando la tengamos blandita, añadimos el picadillo de pollo y huevo, y removemos.

DISFRUTA. Compártenos este contenido en tus redes sociales

NUESTRAS RECETAS FÁCILES CON POLLO

Explora nuestra amplia selección de recetas gourmet, caseras y rápidas para satisfacer tus antojos. ¡Sorprende a tus seres queridos con sabrosas recetas con Pollos Bucanero!​

Pechuga

Receta de pollo en salsa de mango

Pechuga

Receta de quesadillas espeluznantes de pollo

Muslo

Receta de pollo encantado a la miel

Receta de pollo ahumado

Muslo

Receta de muslos de pollo al curry

Pechuga

Receta de cubos de pollo en salsa de maní

Nuestros productos

Línea Especial

Línea Embutidos

Línea Campesina

Línea Tradicional

Línea Especial

Línea Embutidos

Línea Campesina