Cargill se expande en Centroamérica y aterriza en Colombia

Cargill Centroamérica – hoy Cargill Proteína Latinoamérica- está en la ruta de alcanzar la meta de duplicar el tamaño del negocio al año 2020, a través de nuevas adquisiciones y nuevas inversiones que la empresa multinacional está realizando, entre ellas la compra de la empresa colombiana Pollos El Bucanero, la cual produce alrededor de 163.000 toneladas anuales de carne y representa casi 11% del mercado del país sudamericano.

Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, confirmó a E&N que Pollos El Bucanero se integró a la estructura del negocio de proteína y, a lo interno, dejaron de llamarse Cargill Meat Centroamérica para denominarse Cargill Proteína Latinoamérica.
“Estamos muy contentos con esta nueva empresa, especialmente su gente y la marca Bucanero que cuenta con un gran prestigio en el país. Este paso nos permitió abrir nuevos horizontes”, apuntó Vargas.

De acuerdo con medios colombianos, la compañía Pollos El Bucanero pertenecía a la familia Cortés, cumplió 30 años en 2016, cuenta con un complejo de granjas con capacidad de producir más de 6.000.000 de huevos al mes y; 200 granjas de engorde con capacidad para levantar 12.000.000 de pollos por ciclos de 70 días.

En 2016, según los medios colombianos consultados, Pollos El Bucanero cerró con tres marcas que suman 17.000 clientes, diez granjas de reproducción, una planta incubadora y 200 granjas criadero. Su crecimiento anual es desde hace varios años de entre 15% y 20%. Por otra parte, genera alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos.

La prensa colombiana asegura a su vez que Cargill contempla expandir su presencia en el sector avícola de Colombia, con una inversión de entre US$300 y US$500 millones en los próximos cinco años (2017-2022), para lograr el crecimiento de la planta y aumentar la penetración en el mercado, tomando en consideración el tamaño del mercado del país sudamericano, una población superior a los 46 millones de habitantes.

 

Leer más en: estrategiaynegocios.net

 

Suscríbete

Nos gusta tenerte cerca, por eso te invitamos a suscribirte para mantenerte al día en información de recetas, promociones, actividades y concursos para ti.

SUSCRIBIRSE

Suscripción

Suscribiendote estarás al día con nuestras últimas recetas, promociones, actividades y concursos que tenemos para ti.

Puedes ver las políticas de tratamiento de datos aquí