Pollo con salsa suprema

Categoría: 
Tiempo: 
30-40 m
Anónimo
Ingredientes: 
  • 4 pechugas de pollo
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto

Para la salsa suprema:

  • 250 gramos de  velouté de pollo
  • 50 gramos de crema de leche
  • 30 gramos de mantequilla

Ensalada:

  • Berros
  • Tomate cherry
  • Albahaca
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)
Paso a paso: 
1

Prepara la salsa suprema partiendo de la velouté recién hecha, o calentándola previamente a fuego lento y sin dejar de remover, también la puedes calentar al baño maría.

2

Cuando esté caliente, añade la nata y cuece a fuego lento durante diez minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.

3

Retira la salsa del fuego e incorpora la mantequilla cortada en dados, puedes mezclar inmediatamente, probar y rectificar de sal y pimienta y reservar en caliente. Nosotros preferimos retirar el cazo del fuego y no mezclar en su totalidad la mantequilla.

4

Mientras vamos preparando las pechugas de pollo y la ensalada, vamos batiendo de vez en cuando, se va conservando caliente y sin resecarse. Hay otras formas de conservar caliente la salsa, como el baño maría o evitar que se seque la superficie cubriendo con film transparente en contacto con la salsa.

5

Prepara la ensalada, lava y trocea los ingredientes y preséntalos en el plato, el aderezo puede ser el que más te guste, un buen aceite de oliva y sal o una vinagreta suave, pero no aliñar hasta que se sirva el plato.

6

Para hacer las pechugas de pollo puedes utilizar una sartén o parrilla. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra y hazlas a fuego medio alto para que se doren ligeramente y el interior no quede seco, sálalas al gusto.

7

Emplatado

Sirve el pollo recién hecho, puedes servirlo cortado como se muestra en las fotografías, además de acompañar a un lado con la ensalada de berros, napa con la salsa suprema y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

 

El Pollo con salsa suprema lo puedes preparar cualquier día de la semana, para el almuerzo o para la cena, sólo dedicas unos 30-40 minutos. Acompañamos esta receta de pollo a la plancha con una salsa que además de aportar un sabor exquisito, proporciona jugosidad y cremosidad. Y nada mejor que completar con un poco de ensalada fresca, sobre todo en los días más calurosos.

Suscríbete

Nos gusta tenerte cerca, por eso te invitamos a suscribirte para mantenerte al día en información de recetas, promociones, actividades y concursos para ti.

SUSCRIBIRSE

Suscripción

Suscribiendote estarás al día con nuestras últimas recetas, promociones, actividades y concursos que tenemos para ti.

Puedes ver las políticas de tratamiento de datos aquí