Pollo al Ajillo

soporte@colombiasolutions.com
Ingredientes: 
  • Un pollo grande Bucanero troceado.
  • 10-12 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 500 mL de vino blanco
  • Aceite de oliva.
  • Romero
  • Tomillo
  • Sal y Pimienta
Paso a paso: 
1

Vamos a preparar esta receta para 3 o 4 personas, por eso vamos a necesitar un pollo bien grande. Una vez tengas el pollo cortado,  agrégale por encima sal, pimienta, un poco de romero y otro poco de tomillo. Apártalo mientras preparamos el resto de la receta.

2

En una olla o cacerola bien grande, agrega suficiente aceite de oliva virgen y pon los ajos a dorar, sin pelar, aplástalos un poco con un golpe seco y échalos enteros. Deja que se frían a fuego medio durante varios minutos, removiendo de vez en cuando para dorar por las dos caras, y cuando estén bien dorados sácalos y déjalos apartados para después.

3

En ese mismo aceite vamos a poner a freír el pollo Bucanero junto a las hojas de laurel, y lo vamos a dejar que se cocine bien por todos lados. Si la olla o cacerola no es lo suficientemente amplia para poder hacer todo el pollo de una vez, hazlo en dos tandas, pero es importante dejarlo bien frito, para lo que deberemos ir removiendo de vez en cuando, y esperar unos 20-25 minutos a fuego no demasiado alto.

4

Cuando tengas el todo el pollo bien frito, quita todo el aceite sobrante, añade los ajos y el vino blanco, y deja que se vaya reduciendo a fuego lento, moviendo los trozos de pollo cada cierto tiempo, con cuidado de no romperlos, para que vayan tomando el sabor del vino. Si no tienes prisa deja que se cocine despacio, hasta que se haya consumido el vino y nos quede lista la salsita con la que acompañar el pollo. A la hora de servirlo hazlo siempre en caliente y puedes servir con una ensalada o patatas fritas.

Disfruta con tu familia una deliciosa receta con Pollo de Verdad

Suscríbete

Nos gusta tenerte cerca, por eso te invitamos a suscribirte para mantenerte al día en información de recetas, promociones, actividades y concursos para ti.

SUSCRIBIRSE

Suscripción

Suscribiendote estarás al día con nuestras últimas recetas, promociones, actividades y concursos que tenemos para ti.