Pollos Bucanero | Inicio
  • 007
  • 003
  • 005

Salud

Salubridad en los alimentos

Es de gran relevancia tener presente que los alimentos se pueden contaminar de diversas maneras, ya sea por su manipulación o preparación; algunos de ellos pueden ya contener bacterias o parásitos.Los gérmenes se pueden esparcir durante el proceso de empacado si el producto no se maneja de la manera correcta. El no cocer los alimentos apropiadamente puede causar una contaminación adicional.

Es por esto, la importancia de elegir un proveedor que cumpla con los estándares de salubridad y manipulación de los alimentos, ya que este factor reduce notablemente los riesgos de contraer una enfermedad por intoxicación alimenticia.

La principal consecuencia del manejo inadecuado de los alimentos es la infección, ocasionando fuertes problemas gastrointestinales. Esta enfermedad puede ser grave y potencialmente mortal sino se le da un manejo con un especialista, principalmente en niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmune débil. Por ello, es pertinente tener en cuenta algunos consejos que pueden contribuir en la disminución de factores de riesgo en la ingesta de los alimentos:

- Lavar con agua y jabón las manos antes y después de maniobrar cualquier alimento.

- Lavar y enjuagar bien las manos después de usar el baño.

- Los utensilios y tablas para cortar se deben lavar con agua caliente y jabón después de preparar cada alimento y antes de pasar al siguiente.

- Evite la contaminación entre diferentes alimentos, separando la carne, las aves de corral y las comidas de mar de otros productos.

- Cocine a temperaturas adecuadas. Las carnes rojas y las aves de corral deben alcanzar una temperatura interna entre 160º y 180º, respectivamente.

- Se debe refrigerar la carne lo más pronto posible y congelar las aves si no van a ser consumidas en 1 ó 2 días.. Los alimentos se deben mantener siempre congelados hasta que estén listos para su preparación.

- Preste vital atención en no comprar alimentos vencidos, ni empacados con el sello roto, latas que presenten abultamientos ni alimentos que tengan un olor o sabor raro.

- Los alimentos envasados en casa se deben preparar en las mejores condiciones de higiene y con extrema precaución.

- En caso de tener cortaduras o llagas en las manos, se debe usar guantes para preparar los alimentos.


 

en Casa

Recetas | Pollos BucaneroSalud | Pollos Bucanero

Disfruta de los beneficios de Pollos Bucanero
con nuestras recetas y programas de salud.


 

 
Fenavi | Pollos Bucanero

©2013 Todos los Derechos Reservados Pollos Bucanero