Procesos Productivos

Planta de Incubación

Contamos con una infraestructura de incubación que nos permite producir 51.5 millones de pollitos en el año.

Nuestra Planta ubicada en el municipio de Ginebra se encuentra en proceso de crecimiento a 46 incubadoras, con lo cual pasaremos  a una producción de 4.3 millones de pollitos a 5,0 millones al mes.

Con el fin de contribuir al capital de pollito de un día, nuestra planta  tiene amplias y actualizadas salas  para los procesos : sexaje, selecciòn, vacunación y despacho de pollitos.

Actualmente se tiene una proyección por granjas para producir alrededor de las 113.000 toneladas para el año 2015.

Planta de Alimento Balanceado

Como parte fundamental de los estándares de calidad de Pollos Bucanero, elaboramos el alimento para nuestras aves en las granjas de levante, para lo cual se construyó una de las más modernas plantas procesadoras de alimentos, ubicada en el corregimiento El Carmelo – Candelaria,  con capacidad para 17.000 ton/mes. Esta planta utiliza una fórmula a base de maíz y soya, importados directamente por la empresa, lo que nos garantiza un producto final óptimo.

El proceso  requiere de manera  de manera mensual 13.000 toneladas de maíz amarillo, 2.300 toneladas de frijol y  1800 toneladas de torta de soya,  materias primas que son ricas en valores nutricionales como el aceite de soya que tiene contenidos de Omega 3 y 6 que le dan al producto propiedades saludables para el consumo humano a cualquier edad.

La compañía ha construido en esta planta,  un laboratorio de diagnóstico veterinario y control de calidad, que es operado por un grupo de científicos  conocedores del sector para asegurar la inocuidad en cada uno de los productos.

Planta de Beneficio

Nuestra empresa, se ha consolidado la segunda compañía avícola del país, por ello cuenta con una moderna infraestructura dotada con alta tecnología en todas sus plantas.

La capacidad instalada de nuestra Planta de Beneficio ubicada en el corregimiento de  Villagorgona- Candelaria,  es de 135.000 pollos día, y cuenta con una moderna infraestructura para procesar 9000 aves por hora con un sistema de corte automático. Así mismo un sofisticado sistema de congelación de presas de manera individual ( IQF) habilitado para congelar 1.5 toneladas por hora y se trabaja en la ampliación  de su capacidad a 4 toneladas por hora.

Para el área de almacenamiento se cuenta con 12 túneles de congelación rápida, dos de congelación continua con capacidad de 24 toneladas y un tercero en construcción; tiene la empresa en esta área 12 cuartos fríos de conservación con capacidad para 3000 toneladas y respaldo de 800 toneladas de refrigeración.

En Pollos El Bucanero,   con el objetivo de incrementar la producción de pollos hora (p/h),  y fortalecer su proceso productivo a la vanguardia el mercado, ampliamos nuestra Planta de Beneficio, instalando nuestra segunda línea con capacidad de 12.000 p/h para luego trasladar nuestra línea actual de 9.000 p/h y funcionando en paralelo alcanzar los 21.000 p/h; pensando en la expansión de nuestro mercado.  Como soporte la empresa amplió el patio de maniobras a 15.000 mts 2, triplicó la capacidad de la PTAR de 100 mts 3 a 300 mts 3, y complementó la capacidad de la PTAP de 14 lits/seg a 30 lits/seg.

Granjas de Levante

Nuestra empresa en los últimos 5 años ha tenido un crecimiento del 100% en su proceso de levante de pollo.

Aseguramos nuestro inventario con una capacidad instalada de producción aproximada de 8.000.000 de aves organizadas en 171 granjas, distribuidas entre el Valle del Cauca  Y norte del Cauca, con ciclos de rotación de 70 días.

Aportamos a la producción anual del país 103.000.000 de Kilos de  carne  de  pollo,  participando con 7.21% del mercado nacional, basado en un consumo per cápita de  27 kilos.

Contribuimos al desarrollo social de zonas afectadas por el conflicto armado en el norte del Cauca, mediante alianzas con las comunidades impactadas.

Suscríbete

Nos gusta tenerte cerca, por eso te invitamos a suscribirte para mantenerte al día en información de recetas, promociones, actividades y concursos para ti.

SUSCRIBIRSE

INICIA SESIÓN

¿No recuerdas tu contraseña?
¿Todavía no tienes una cuenta?
¡Registrate ahora!