Pollos Bucanero | Inicio
  • 007
  • 003
  • 005

Nuestra Empresa

Procesos Productivos

Incubación

Nuestra nueva planta de incubación en Ginebra Valle, fue sometida a una actualización y reconversión tecnológica en los equipos de incubación existentes, modificando las áreas de flujo de proceso y adquisición de nuevas maquinas, para convertirla en lo que es hoy: Una de las más modernas plantas de incubación de nuestro país. Contamos con 40 maquinas de incubación lo que nos permitirá afrontar el crecimiento de los años 2013 y 2014, estimando producir el próximo año: 51.5 millones de pollitos.

© 2012 Pollos Bucanero


Planta de Alimento balanceado

Para garantizar la calidad del alimento que reciben las aves en las granjas de levante, se construyó una de las más modernas plantas procesadoras de alimentos, con capacidad para 16.000 toneladas al mes. Para la elaboración de este alimento Pollos El Bucanero utiliza materias primas de excelente calidad, cuya dieta está basada en productos de origen vegetal como lo son: el maíz y la soya con sus derivados: el gluten de maíz, aceite de soya, torta de soya y soya extruida.

Para cumplir con sus requerimientos la compañía compra mensualmente 10.000 toneladas de maíz amarillo, 2.300 toneladas de frijol soya, 1.600 toneladas de torta de soya, 800 toneladas de gluten de maíz y 350 toneladas de aceite de soya, además de otros elementos menores como vitaminas y minerales.

Materias primas como estas, aparte de sus cualidades nutricionales son ricas en xantofilas que le otorgan al pollo de manera natural un color amarillo característico y muy atractivo, adicionalmente la soya y el aceite de soya tienen contenidos importantes de omega 3 y 6 que le dan al pollo propiedades de un producto saludable para el ser humano de cualquier edad.

Adicionalmente se construyó un laboratorio de diagnóstico veterinario y control de calidad, operado por un quipo científico experto en el tema, para asegurar la calidad e inocuidad de nuestros procesos productos.


Granjas de levante

Actualmente contamos con 175 granjas entre propias e integradas. Este modelo mediante el cual compartimos el levante del pollo, se realiza a través de funciones divididas. Contamos con una capacidad instalada de producción aproximada de 8.000.000 de aves por ciclos de 70 días. De ésta manera, se fomentan relaciones de gana-gana donde al avicultor se le aseguran ganancias de acuerdo al índice de productividad de su granja, entregando a la Planta de Beneficio las aves necesarias para cubrir la creciente demanda.

Aportamos a la producción anual del país 79 millones de kilos de carne de pollo brindando soluciones alimenticias al 8% de la población Colombiana basado en un consumo per cápita de 24 kilos.

© 2012 Pollos Bucanero


Planta de Beneficio

Contamos con una moderna infraestructura que nos capacita para procesar hasta 120.000 aves por día, un área de evisceración automática con capacidad para 9.000 aves por hora, y un sistema de corte automático que permite despresar 60.000 pollos diarios.

Esta área está siendo ampliada y pasará de 600 mts2 a 1.375 mts2, lo que nos permitirá despresar 100.000 pollos diarios.

La planta de procesamiento posee a su vez, uno de los más sofisticados sistemas de congelación de presas de manera individual (IQF), habilitado para congelar 1,5 Toneladas por hora. En el 2013 haremos una importante inversión pasando a un IQF de 4 ton/hr.

En el área de almacenamiento, contamos con 12 túneles de congelación rápida, un túnel continuo de congelación con capacidad de 12 ton/hr y otro que se encuentra en construcción, 11 cuartos fríos de conservación con capacidad para 1.500 toneladas, y el respaldo de 800 toneladas de refrigeración.


 

en Casa

Recetas | Pollos BucaneroSalud | Pollos Bucanero

Disfruta de los beneficios de Pollos Bucanero
con nuestras recetas y programas de salud.


 

 
Fenavi | Pollos Bucanero

©2013 Todos los Derechos Reservados Pollos Bucanero